El Puerto de Bilbao concede a Haizea Wind una ampliación de más de 128.000 metros cuadrados
El Puerto de Bilbao concede a Haizea Wind una ampliación de 128.000 metros cuadrados
El fabricante acumula una inversión de más de 300 millones de euros en sus instalaciones a pie de muelle
Más información: Haizea Wind triplica beneficios pese a la mala situación del negocio en Argentina
Continúan las buenas perspectivas para Haizea Wind. Porque el Puerto de Bilbao acaba de dar el plácet a una ampliación de más de 128.000 metros cuadrados. Un paso que permitirán a la compañía redoblar su apuesta estratégica por la infraestructura bilbaína.
Más en concreto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la ampliación de la superficie concesional de Haizea Bilbao, empresa del Grupo Haizea Wind, en 128.668 m2 adicionales.
La ampliación está vinculada a espacios situados en los Muelles AZ-2 y AZ-3 colindantes con la superficie con la que actualmente cuenta.
Con esta ampliación, la compañía busca continuar con su plan de crecimiento y ampliación por fases y contribuir a la consolidación del Puerto de Bilbao como "referente del sector eólico".
En un comunicado recogido por EP, Uniport ha señalado que, con esta ampliación, el fabricante de torres y cimentaciones offshore, que ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en sus instalaciones a pie de muelle, contará en Bilbao con una superficie concesionada de cerca de 340.000 m2.
La compañía no ha parado de crecer en los últimos años de la mano del boom de la eólica offshore en mercados como el europeo, situada como proveedora clave de gigantes como Iberdrola, Orsted o Siemens Gamesa.