Este jueves el hasta ahora Cluster de la Energía ha celebrado su asamblea general en la que ha presentado su nueva identidad: Basquenergy Cluster. Identidad corporativa que refuerza los mensajes y retos del sector bajo el claim “Energy Industry Land”.
El Cluster pretende destacar el carácter internacional de la industria energética vasca, un sector profundamente arraigado en Euskadi y con una fuerte presencia en el mercado global. Los colores y degradados seleccionados simbolizan el camino hacia la transición energética, alineados con el Plan Estratégico 2023-2026 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta nueva identidad también se refleja en una renovada web, diseñada para acercar la actividad de Basquenergy Cluster a los distintos segmentos de la sociedad y visibilizar la industria energética vasca, que genera más de 26.000 empleos de calidad en Euskadi.
El Director General del Cluster, Ignacio Hormaeche, ha compartido el análisis del sector energético a nivel global, incidiendo en el contexto geopolítico, en el nuevo posicionamiento de la Unión Europea, las medidas puestas en marcha por el Gobierno Vasco y las previsiones en torno a las tecnologías “Net Zero”.
Además, ha explicado las propuestas de valor y las actuaciones más relevantes que el cluster está desplegando en este contexto para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria energética vasca.
La Asamblea ha sido clausurada por Mikel Jauregi, consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, quien expuso las líneas principales del Plan de Industria recientemente presentado y ha destacado el importante papel de las cadenas de valor y tecnologías energéticas en dicho Plan.