M.A. Lertxundi
Publicada

CAF continúa con paso firme su expansión a nivel internacional. La empresa ferroviaria guipuzcoana, con sede en Beasain, ha alcanzado dos acuerdos de mantenimiento de sus trenes por un valor conjunto superior a los 100 millones de euros en Brasil y Nueva Zelanda.

Mediante un comunicado, la firma vasca asegura que estos dos contratos refuerzan su apuesta por potenciar el servicio de mantenimiento de trenes, un área que "gestiona más de 150 contratos de servicios en 20 países que incluyen el mantenimiento de 11.600 coches y que dispone de una plantilla de más de 4.000 personas".

En lo que respecta al estrechón de manos entre CAF y el grupo carioca Motiva, incluye el mantenimiento integral durante un período de 14 años de 26 unidades de seis coches, suministradas por la empresa guipiuzcoana bajo el contrato adjudicado a la empresa por Metro de Sao Paulo en el año 2011.

CAF, presente en el país americano desde 1998, ha desarrollado proyectos para distintos clientes como la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), TRENSURB de Porto Alegre, CBTU para Belo Horizonte o el Metro Sao Paulo, por un valor total de más de 2.000 millones de euros.

Trabajador de CAF en Sao Paulo. CAF

Desde 2011 presente en Auckland

Por otro lado, al otro lado del mundo, la compañía vasca también ha firmado un nuevo contrato de servicios con Auckland One Rail Limited (AOR) y se encargará de la operación y mantenimiento de la red ferroviaria eléctrica de Auckland, perteneciente a Auckland Transport.

Tal y como detallan en el comunicado, el sistema "cuenta con cuatro líneas con una extensión total de 94 km y 42 estaciones y supone un eje clave en la movilidad urbana del país".

Subraya que el alcance del contrato se centra en "la prestación de servicios de ingeniería, formación y suministro de repuestos para la flota de 95 unidades eléctricas suministradas por CAF a Auckland Transport a través de varios contratos desde 2011".

Trabajadores de CAF en Nueva Zelanda. CAF

Noticias relacionadas