ITP Aero se ha hecho con un importante contrato para el mantenimiento de motores del fabricante estadounidense Pratt & Whitney, con el que la firma vasca ya venía trabajando y que abre ahora un nuevo frente de trabajo en las instalaciones de Ajalvir, en Madrid.
La firma con sede en Zamudio invertirá unos 100 millones de euros para poder acometer este nuevo contrato para el mantenimiento de 120 motores al año con una duración de 25 años, y que supondrá la creación de unos 200 empleos en estas instalaciones madrileñas especializadas en estas labores.
Pratt & Whitney es uno de los grandes clientes de la compañía vasca, que entra a formar parte ahora de la red de servicios MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para motores GTF. La firma vasca será la encargada de la realización de pruebas para los motores de este socio americano para aviones Airbus.
Instalaciones de ITP Aero / Iñaki Berasaluce EP
Número 21
ITP se convierte así en el socio número 21 en realizar este tipo de servicios para el motor de Pratt & Whitney, el octavo en Europa, en un contrato relevante para la firma controlada por Bain Capital y en concreto para su actividad en España.
El fabricante vasco de motores de aviación se ha consolidado como líder del sector en España y figura en la nómina de empresas clave para el sector de defensa.
El año pasado volvió a disparar su facturación por encima de 1.600 millones de euros y acaba de poner en marcha su nuevo centro de innovación en Zamudio, con el que aspira a disponer de nuevos componentes más ligeros para motores más eficientes.
El Gobierno vasco cuenta con el 6% del accionariado (en el que también está Indra con casi el 10%) y prevé impulsar además un proyecto tractor dentro del plan industrial con la compañía de Zamudio a la cabeza para liderar la aviación sostenible y reforzar la carga de trabajo de las empresas auxiliares.