La empresa suiza Bystronic continúa dejando su huella en Euskadi. Después de anunciar en el año 2021 la compra de la ingeniería vasca Kurago para acelerar la digitalización en el área industrial, La firma de máquina herramienta traslada su filial de Madrid a Derio, donde centrará su actividad de Software a partir de ahora.
De esta manera, también será sede de Bystronic Ibérica, encargada del área comercial, servicio y atención al cliente en España y Portugal.
Una vez que la marca suiza se instale en Derio, pondrá en marcha en verano un laboratorio de software con 15 expertos donde, según detallan en una nota de prensa, "se probarán soluciones que integren digitalización, automatización y conectividad para la industria del procesamiento de chapa".
"Euskadi tiene una sólida base industrial"
Jesús Martínez, director general de Bystronic Software, ha explicado que "la decisión de concentrar la actividad de desarrollo de software en Euskadi tiene que ver con la sólida base industrial de la región, donde se trabaja con socios tanto nacionales como internacionales, y es conocida por su capacidad de innovación y su apuesta por la digitalización".
Fundada en el año 1964, Bystronic está especializada en el tratamiento de vidrio y no es la primera vez que su nombre aparece en escena en Euskadi después de la compra realizada hace cuatro años después de adquirir la empresa de ingeniería de software Kurago para impulsar el desarrollo de la Smart Factory.