La empresa guipuzcoana Interal.

La empresa guipuzcoana Interal. X (Twitter)

Empresas

La empresa guipuzcoana Interal, en huelga tras anunciarse un ERE que afecta a 85 trabajadores

El comité de la firma dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos ha convocado dos jornadas de parón el 26 de junio y el 2 de julio, con la posibilidad de que sea indefinida a partir del día 8

Publicada

Noticias relacionadas

La plantilla de la empresa guipuzcoana Interal ha llegado a su límite. El comité de la firma de Lezo, dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos, ha convocado dos jornadas de huelga los días 26 de junio y 2 de julio, con la posibilidad de que sea indefinida a partir del día 8, tras anunciarse un ERE que afecta a un tercio de la plantilla, es decir, 85 trabajadores.

El sindicato ELA ha hecho oficial en un comunicado que "el ERE no está justificado, ya que en los últimos años la empresa ha obtenido beneficios históricos, incluso con reparto de dividendos". 

El anuncio del ERE ha creado "malestar" ya que es una decisión "muy traumática" y "ya son 85 personas concretas a las que afectaría" la medida

Los trabajadores de la compañía, que es proveedora de caldos, sopas, salsas y otros alimentos preparados de marca blanca para conocidas cadenas de supermercados, afirman que el anuncio del ERE ha creado "malestar", pues es una decisión "muy traumática" y "ya son 85 personas concretas a las que afectaría" la medida.

Deja huella en el mercado europeo y africano

La empresa, fundada en el año 1968, instaló su sede principalmente en Pasaia, muy cerca de las actuales instalaciones. Durante la década de los 80, se produjeron las primeras exportaciones a los mercados europeos y africanos y sus productos llegaron a mercados como Egipto y África Occidental.

Buscan ofrecer soluciones adecuadas a todos y cada uno de sus clientes, y sobre todo apuestan por la innovación y el desarrollo de sus productos

Después de incrementar su plantilla hasta los 226 trabajadores y de producir más de siete millones de unidades, continúan trabajando con una fuerte política de inversiones. Buscan ofrecer soluciones adecuadas a todos y cada uno de sus clientes, y sobre todo apuestan por la innovación y el desarrollo de sus productos.