Un autobús de la línea Vitoria-Bilbao en la estación de autobuses de la capital vasca Efe
La Unión estrena su nueva línea de autobús entre Vitoria y el aeropuerto de Loiu
El precio del billete será de 15 euros y se pondrá en marcha a partir del 1 de julio
Más información: CAF se refuerza en Alemania con 270 autobuses eléctricos por más de 220 millones
Autobuses La Unión estrena su nueva conexión entre Vitoria y el aeropuerto de Bilbao y viceversa. A partir de este martes 1 de julio, los pasajeros que residan en la capital vasca, pero que cojan un vuelo dese Bilbao, podrán trasladarse en uno de estos autobuses, y al revés.
El recorrido comenzará en la antigua estación de servicio Goya, junto al parque de la Florida. Las siguientes paradas serán en la estación de autobuses de Vitoria, Foronda y Bolueta en Bilbao; y finalizará en la terminal de salidas del aeropuerto de Loiu.
A la inversa será para los pasajeros de Foronda, pero que residan en Bilbao.
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Loiu
Frecuencia de la nueva línea
En principio habrá trece servicios diarios por sentido en julio y agosto para dar respuesta al incremento de vuelos, y nueve diarios por sentido entre los meses de septiembre y junio.
El primero, con destino a Loiu, será a las 4.30 horas y el último a las 21.45 horas; mientras que el primer y último servicio dirección Vitoria será a las 6.30 y 23.30 horas, respectivamente.
El precio del billete entre Vitoria y el aeropuerto de Loiu tendrá una tarifa fija y será así de 15 euros que se podrá abonar con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI, pero sin descuento, aunque existe la posibilidad de solicitar bonos descuento.
Nueva concesión de transporte
La nueva línea entre aeropuertos se enmarca dentro de una nueva concesión unificada acordada por las Diputaciones forales de Álava y Bizkaia y que también se pondrá en marcha el primer día de julio para conectar ambas ciudades.
El precio del billete sencillo entre Vitoria y Bilbao desciende hasta los 6,2 euros, frente a los 7,5 de hoy; y aún más barato con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI, hasta los casi 5 euros.