
Sede de Sener en Getxo
Sener da otro salto en facturación hasta más de 700 millones y anuncia más ampliaciones
La compañía familiar con sede en Getxo, que prepara una nueva planta en Zamudio, ha iniciado la ampliación de las instalaciones de Tres Cantos, en Madrid
Sener ha anunciado un nuevo incremento en la cifra de negocio, que superó los 500 millones en 2023 tras un fuerte crecimiento y da otro salto cualitativo en 2024, hasta 710 millones de euros.
La ingeniería con sede en Getxo ha explicado que ha habido un buen comportamiento de los ingresos en todas las líneas de negocio, tanto Mobility como energía y también aeroespacial y defensa, así como la filial de centros de datos Quark.
Además la firma vizcaína suma nuevos proyectos destacados en todas las áreas, de forma que impulsa la cartera de pedidos hasta 1.544 millones de euros.
Como avanzó este medio, la compañía familiar de los Sendagorta ha escalado ya por encima de los 4.000 trabajadores en plantilla, de los que algo más de 700 corresponden a Euskadi, donde prácticamente duplica número de empleados desde la pandemia.

Laboratorio de Sener
Crecimiento
Por otro lado, Sener prepara el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones de Zamudio, en el parque tecnológico, previsto para la parte final del año.
La nueva planta albergará capacidades de ingeniería, fabricación y montaje, ensayos y salas blancas y se destinarán a espacio y defensa, dos de los sectores en que más están creciendo y en los que la firma vizcaína tiene una posición internacional destacada.
En 2025 ha arrancado además la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos, al norte de Madrid, una de las principales instalaciones de la compañía en España.
En los dos últimos años Sener ha abierto nuevas oficinas en Sevilla, Santander y Bruselas y ha ampliado las de Sidney en Australia.