Fagor Arrasate invierte 20 millones en ampliar las instalaciones de Mondragon

Fagor Arrasate invierte 20 millones en ampliar las instalaciones de Mondragon Fagor Arrasate

Empresas

Fagor Arrasate invierte 20 millones en ampliar las instalaciones de Mondragon

Con esta inversión, Fagor Arrasate podrá llevar a cabo todas las etapas del proceso de producción en su planta de Mondragón, evitando el transporte de componentes de gran tonelaje a otras ubicaciones para su mecanizado, lo que se traducirá en una mejora en tiempos, costes y sostenibilidad ambiental

Fagor Arrasate consolida su presencia en México: suministra líneas de corte de acero por 40 millones

Publicada

La cooperativa Fagor Arrasateuna de las ocho que integran el Grupo Fagor, sigue con su apuesta expansiva y ha anunciado 20 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio industrial para mecanizado pesado, en su sede central de Mondragón. 

Esta importante inversión se suma al reciente anuncio de que la cooperativa ha suministrado a Ternium en México cinco líneas completamente automatizadas para el procesado de bobinas de acero de distintos espesores por 40 millones de euros.

La nueva planta, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados de superficie, adosado a las actuales instalaciones y en el terreno ocupado hasta ahora por el aparcamiento de la cooperativa, tiene previsto entrar en funcionamiento a comienzos de 2027.

Toda una inversión con la que Fagor Arrasate podrá llevar a cabo, tal y como han detallado en una nota, todas las etapas del proceso de producción en su planta de Mondragón, evitando así el transporte de componentes de gran tonelaje a otras ubicaciones para su mecanizado.

Así como reforzar "una parte crítica de la fabricación, al tiempo que mejorará significativamente la eficiencia y sostenibilidad del proceso". 

Sostenibilidad

Y es que el nuevo edificio industrial contará con la certificación LEED Gold, una certificación que reconoce que el inmueble cumple con altos estándares en aspectos como el uso eficiente de la energía, la gestión sostenible del agua, la calidad ambiental interior, el uso de materiales responsables y la reducción de emisiones. Convirtiéndolo así en uno de "los más sostenibles de Euskadi".

Además, las nuevas fresadoras mandrinadoras con las que se equipará esta unidad de mecanizado no solo mejorarán los estándares de calidad, sino que también reducirán el consumo energético y las emisiones de CO2eq, "contribuyendo así a la descarbonización".