M. A. Lertxundi
Publicada

El conocido Hotel Indautxu, de la cadena Silken, así como el Amara Plaza de San Sebastián, finalmente sí cambiarán de manos y pasarán, a partir del próximo septiembre, a las del fondo estadounidense LCN capital Partners.

Así, la puja de este fondo, que según avanza Cinco Días asciende a 225 millones de euros por nueve hoteles de la cadena Silken, se impone a la oferta que ya este periódico avanzó el pasado mes de enero del fondo israelí Fattal.

El pasado mes de octubre de 2025, el fondo británico Pygmalion Capital Advisers y la gestora de activos inmobiliarios CBRE Investment Management (IM) pusieron a la venta un paquete de nueve hoteles -que sumaban un total de 1.650 habitaciones- explotados por la cadena hotelera vasca Silken que compraron en 2018 cuando su propietario, el grupo constructor Urvasco, entró en suspensión de pagos. 

Oferta que incluía los dos vascos: el Hotel Indautxu en Bilbao y el Amara Plaza en Donostia-San Sebastián, así como Coliseum y Río en Santander, Puerta Madrid en la capital madrileña, Al Andalus Palace en Sevilla, Atlántida en Tenerife, Juan de Austria en Valladolid y Alfonso X en Ciudad Real. 

De esta manera, ha sido finalmente el fondo estadounidense el que ha conseguido este paquete de hoteles -todos ellos de cuatro estrellas- según apunta Cinco Días, gracias al mantenimiento de la marca Silken, a diferencia de lo propuesto por el fondo insraelí.