Modelo Irizar ie tram que circulará por el aeropuerto de Londres Gatwick
Irizar suministrará 14 autobuses eléctricos al aeropuerto de Gatwick en Londres
Se trata del segundo pedido de autobuses ie trams a Londres tras el pedido entregado a finales del año pasado
Más información: Los primeros Irizar ie trams comienzan a circular en la línea 358 de Londres
Nueva entrega de pedidos de Irizar e-mobility. La gipuzkoana va a suministrar 14 autobuses eléctricos al aeropuerto de Gatwick, uno de los cuatro aeropuertos de Londres, para unir los aparcamientos de larga distancia con las terminales.
Con este nuevo contrato, la guipuzcoana amplía su presencia en el Reino Unido, donde circulan más de 50 autobuses eléctricos de la marca vasca a lo largo y ancho del país.
No obstante, se trata del segundo pedido de autobuses ie tram tras el que se entregó el año pasado. Estos autobuses con diseño de tranvía destacan por su diseño "futurista y minimalista". Son totalmente eléctricos con 350 kilómetros de autonomía y medirán 18 metros prescindiendo de los de 10 y 12 con la idea de poder transportar hasta 145 pasajeros en un solo viaje.
Modelo Irizar ie tram que circulará por el aeropuerto de Londres Gatwick
Último pedido de Londres
A finales del año pasado se pusieron en marcha en Londres 20 autobuses 100% eléctricos para la línea 358, una de las más concurridas que transcurre entre Crystal Palace y Orpington.
Los 20 autobuses suministrados, de 12 metros de longitud y adquiridos por Go Ahead, son los primeros que se han fabricado con conducción a la derecha.
Para la empresa, este pedido constituía un "un hito para nuestra empresa y un paso importante en nuestro posicionamiento en el Reino Unido".