Publicada

Talde sigue dando pasos hacia adelante con firmeza. Después de registrar un beneficio de 5,5 millones de euros en 2023, la sociedad vasca ha anunciado que el pasado año finalizó con unos números aún mejores después de obtener un beneficio de 30,5 millones y un reparto de un dividendo de dos euros por acción.

Mediante un comunicado, ha informado que esta evolución refleja una "mejora sustancial" en el rendimiento de sus inversiones y en la generación de valor para sus accionistas. Todo ello se valoró en la junta general celebrada el pasado 27 de junio en su 49º aniversario.

Esta evolución refleja una "mejora sustancial" en el rendimiento de sus inversiones y en la generación de valor para sus accionistas

Con una cartera que incluye 13 empresas pertenecientes a ámbitos diversos, con especial presencia en sectores como tecnología, logística, salud y alimentación, Talde acordó dotar el 10% del beneficio a la Reserva Legal además de aplicar el dividendo a cuenta "previamente satisfecho" y autorizar el reparto de un dividendo complementario de 0,5 euros por acción.

También a destinar el remanente a Reservas Voluntarias, "con el propósito de seguir fortaleciendo la posición patrimonial de la sociedad".

Posible nuevo reparto de dividendo

Por otro lado, en el ámbito del capital privado, la sociedad toma parte en varios fondos gestionados por su Sociedad Gestora, destacando su participación en Talde Capital Crecimiento, F.C.R. y Talde Capital Crecimiento II, F.C.R.

Esta participacion le permite mantener una exposición accionarial "indirecta" en las empresas que conforman la carteras de ambos vehículos.

Esta participacion le permite mantener una exposición accionarial "indirecta" en las empresas que conforman la carteras de ambos vehículos

Por último, en el comunicado señalan la posibilidad de efectuar un nuevo reparto de dividendo a cuenta con cargo al resultado del ejercicio de este año, aunque todo ello va en función de la evolución futura de la actividad y los resultados.

Noticias relacionadas