Tekniker sigue evolucionando cada año más y más. El centro guipuzcoano, con sede en Eibar, ha registrado 1,6 millones más de facturación que en 2023 y consolida su objetivo con un nuevo récord en 2024 de 33,5 millones de euros. De esta manera, cumple su propósito al dirigir gran parte de los esfuerzos de su plan estratégico a "potenciar la transferencia tecnológica a las empresas".
Según ha señalado en una nota de prensa, el 50% de los ingresos proceden de proyectos industriales con empresas que contrataron los servicios del centro como proveedor tecnológico en sus tres áreas principales.
Tekniker, que ya suma a día de hoy 250 clientes en sectores "de alta exigencia" como el aeronáutico, el energético o el sanitario, destaca que su cifra de facturación en 2024 asciende a 47,8 millones de euros si se suman los ingresos de la cartera de las seis empresas participadas del centro tecnológico, que se encuentra entre las 32 emergentes que han nacido a través del centro tecnológico desde su fundación.
Impresora gigante presentada por Tekniker en su stand de la Bienal de Máquina-Herramienta.
El polo tecnológico de Erisono, clave
"Los datos responden a una sólida estrategia que se adapta de forma constante a la evolución del entorno y a las nuevas necesidades del mercado", ha remarcado Luis Uriarte, director general de Tekniker.
"Nuestro objetivo es seguir apostando por la especialización, la transferencia tecnológica y la generación de start-ups DeepTech y para ello, será clave el polo tecnológico de Erisono, en el que estamos trabajando para atraer empresas de alto valor añadido”, señala Uriarte.
Tekniker lanza con Austria una startup de tribología para empresas industriales de Europa