La empresa Aleak Prototype, especializada en la fabricación de piezas y prototipos para el sector de la automoción, ha entrado en concurso de acreedores. El procedimiento se tramita ante el Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao, que ha designado como administrador concursal a Gonzalo Ricardo Pérez Grijelmo.
Aleak se dedica a la producción de series cortas y piezas personalizadas, que requieren procesos de fabricación específicos y a medida. Entre sus principales clientes figuran compañías del sector como Industrias Lorpa, Tenneco, Viza, Tapem, Jordan Martorell, Lear, Cie Automotive y Gestamp.
La planta fabril está ubicada en el polígono industrial Tabernabarri, en Iurreta (Bizkaia). La gestión de la empresa corre a cargo de Alberto Antonio y Carlos Buendía Rodríguez, quienes actúan como administradores solidarios.
Aleak ha recibido apoyo financiero del ICEX, dependiente del Ministerio de Economía, y del fondo europeo Feder.
Laurlan, de mantenimiento industrial, quiebra sin activos
También ha entrado en fallido la sociedad Laurlan, con sede en Lazkao (Gipuzkoa) y hasta 2019 conocida como Grieo H Metal. La compañía ha sido declarada en siniestro total, con un balance desprovisto de bienes, según el expediente que tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Donostia.
Laurlan ofrece servicios de mantenimiento industrial y eléctrico para plantas siderúrgicas, alimentarias y papeleras, así como mecanizado de piezas e ingeniería técnica. Administradora, Adriana Cucicea.
Descalabro de Mensajería Industrial del Norte, de Bilbao
Por último, los juzgados mercantiles también tramitan el proceso concursal de la empresa Mensajería Industrial del Norte, con sede en Bilbao y dedicada al reparto de correspondencia y paquetería. Dirige la sociedad José Antonio Ibarrondo Martínez.