Uno de los trenes de Talgo
Talgo cae en bolsa tras proponer a la Sepi inyectar 75 millones de euros
Según los expertos, aunque el anuncio pueda confundir, la operación podría reforzar Talgo y despejar su situación accionarial
Más información: Talgo propone a Sepi participar mediante una ampliación de capital de 75 millones de euros
En la mañana de este jueves se conocía que Talgo proponía a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) participar en la OPA mediante una ampliación de capital de 75 millones de euros.
A cierre de bolsa se ha conocido que la ferroviaria ha bajado el 2,3% tras el anuncio de esta mañana. En concreto, han bajado 0,07 euros hasta los 2,96 euros de valor por acción. Una mala noticia para los accionistas del fabricante de trenes que además acumula pérdidas del 9,8% en lo que va de año.
Sin embargo, según ha analizado Renta4 y recogido Efe, aunque la noticia de primeras tenga un impacto negativo por la dilución que supone para los actuales accionistas, estratégicamente será positiva, ya que podría desbloquear la situación de incertidumbre accionarial de Talgo y, al mismo tiempo, reforzaría la estructura financiera de la compañía.
Carlos de Palacio Oriol, presidente de Talgo
Propuesta de participación al Sepi
Talgo y el grupo de inversores liderado por Sidenor —a través de Clerbil—, han formulado formalmente una invitación a la Sepi para que valore participar en la operación de recapitalización mediante una ampliación de capital de 45 millones y una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 30 millones de euros.
Con esta última propuesta, Talgo ha buscado fortalecer su estructura de capital mediante la emisión de hasta 10.588.235 nuevas acciones, excluyendo el derecho de suscripción preferente.
A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Sepi ha confirmado que, tras recibir la invitación de Talgo, se encuentra en fase de análisis y tramitación.