Talgo ha propuesto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a participar en la operación mediante una ampliación de capital de 45 millones de euros y una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de otros 30.
Es decir, de 75 en total. Junto al grupo de inversores liderado por Clerbil, la empresa ferroviaria considera que su integración es esencial en un plan que está destinado a fortalecer la estructura de capital del fabricante de trenes.
De esta manera, Talgo ha querido dar un paso hacia adelante y lanzar una iniciativa para fortalecer su estructura de capital. Todo ello promovida por un conjunto de inversores encabezado por el consorcio vasco liderado por Sidenor, a través de Clerbil, que podría poseer hasta el 29.77% del capital social de la compañía.
Tal y como recoge EFE, la invitación a Sepi abarca una ampliación de capital por un importe total de 45 millones de euros, mediante la emisión de hasta 10.588.235 nuevas acciones, excluyendo el derecho de suscripción preferente.
Jainaga, dueño de Sidenor.
Constituye una fase preliminar y exploratoria
Por otro lado, tal y como se ha indicado al inicio de esta noticia, se propone una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 30 millones de euros y que también excluye el derecho de suscripción preferente.
Sa sociedad tiene previsto llevar a cabo otra emisión complementaria de obligaciones convertibles por importe de 75 millones
Como parte de la operación, la sociedad tiene previsto llevar a cabo otra emisión complementaria de obligaciones convertibles por importe de 75 millones de euros que estaría destinada a varios inversores, que incluyen a distintos inversores como Ekarpen, Fundación BBK, Clerbil y Fundación Vital.
Esta invitación, según ha indicado Talgo, constituye una fase preliminar y exploratoria. De esta manera, añade que la ejecución definitiva de las operaciones que confirman la operación estará sujeta a la evaluación final y aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas del fabricante español de trenes.
Carlos de Palacio Oriol, presidente de Talgo