Planta de Bridgestone en Basauri

Planta de Bridgestone en Basauri EFE

Empresas

Los trabajadores de Serveo van a la huelga para intentar mejorar las condiciones del ERE

El ERE, activado el pasado 5 de agosto, afectará a la mitad de la plantilla que trabaja en Basauri

El ERE vuelve a afectar a Bridgestone Basauri: la plantilla de Serveo irá a huelga el 18 de agosto

M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Serveo, responsable del mantenimiento y la limpieza de Bridgestone Basauri, dan un paso más, e iran a la huelga desde este lunes con el objetivo de conseguir mejorar las condiciones del ERE activado el pasado 5 de agosto. 

Este contempla el despido de 22 personas de una plantilla total de 39 -lo que supone más del 56% de la plantilla- y está justificado con, según insiste la empresa, argumentos organizativos derivados del ajuste previo en Bridgestone. 

Y es que hay que recordar que en los meses pasados la dirección de Bridgestone Hispania y el comité de empresa llevaron a cabo negociaciones, en el marco del ERE activado por el fabricante de neumáticos japonés en su planta vasca, que se salaron con 232 salidas. 

Como consecuencia de este recorte de plantilla, la compañía Serveo activaba esa misma medida meses después y actualmente se encuentra en negociaciones con el comité de empresa para cerrar las condiciones de estas salidas. 

Esta última decisión, la de convocar una huelga, ha sido adoptada por los trabajadores en la asamblea celebrada durante la tarde del pasado jueves para evaluar la última oferta de la empresa sobre el ERE, y antes los pocos avances de la compañía. 

Según detallan fuentes del comité, el objetivo es que no haya despidos forzosos y que las recolocaciones propuestas por la empresa -cuatro, para reducir el ERE a 18 personas- sean voluntarias y tengan una compensación por parte de la compañía. También pretenden que se incrementen "algo" las indemnizaciones.