Tesla lanza en España el nuevo Model Y Performance con más potencia y autonomía, desde 61.990 euros.

Tesla lanza en España el nuevo Model Y Performance con más potencia y autonomía, desde 61.990 euros. EP/Tesla

Empresas MOTOR

Tesla logra beneficio récord en España y lanza un nuevo modelo

M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Todo parecen buenas noticias para Tesla en España. O, al menos, eso es lo que parece, ya que acaban de conocerse sus resultados y el lanzamiento de un nuevo modelo. 

Tesla Spain, la sociedad perteneciente al fabricante de vehículos estadounidense Tesla, concluyó el ejercicio de 2024 con una cifra récord en su beneficio neto de 6,98 millones de euros, lo que significa un 15,3% más que lo que obtuvo en el año 2023, según los datos financieros de la compañía recogidos en el Registro Mercantil y desvelados por Europa Press.

Por su parte, su volumen de negocio alcanzó los 640 millones de euros, un registro jamás conseguido por la compañía de Elon Musk en España y que supone un incremento del 18% más sobre los 541,5 millones que facturó en el año 2023.

Sobre el total, 613,1 millones de euros pertenecieron a ingresos de su área de automoción, logrando así un repunte del 17% sobre los 523,8 millones de euros de hace un año. Los ingresos por servicios aumentaron un 53%, hasta los 26,9 millones de euros, frente a los 17,5 millones que publicó en 2023.

Tesla Spain registró estos datos de facturación tras aumentar un 28,4% sus ventas de modelos eléctricos en 2024, hasta las 16.675 unidades. Para la compañía, estos datos se deben a la mayor demanda de automóviles eléctricos por parte de los clientes, impulsada por el mantenimiento de las ayudas a la compra del Plan Moves.

Nuevo modelo

Por otro lado, el pasado viernes la compañía norteamericana anunciaba el lanzamiento en España del nuevo Tesla Model Y Performance, una versión de altas prestaciones con tracción 4x4 y con mayor autonomía eléctrica, que estará disponible a partir de septiembre en España desde 61.990 --los pedidos ya están abiertos--.

Tal y como recoge EP, el SUV fabricado en Alemania presenta una doble motorización eléctrica, con un motor en cada eje, que ofrece en total 460 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su peso, eso sí, supera los 2.000 kilogramos, concretamente 2.033 kg.

La firma americana asegura que gracias a su renovado diseño, el vehículo alcanza un consumo 16,2 kWh/100 km, lo que le otorga una autonomía de hasta 580 kilómetros en ciclo combinado WLTP. "El Tesla Model Y Performance en uno de los vehículos eléctricos de alto rendimiento más eficientes disponibles en la carretera actualmente", sostiene la compañía