GES construye en Chile un gran proyecto híbrido que integra energía eólica, solar y almacenamiento con baterías
GES construye en Chile su mayor proyecto renovable con energía eólica, solar y de almacenamiento de baterías
Bajo una estrategia de internacionalización y diversificación, la compañía vasca impulsa un nuevo proyecto híbrido en Chile
Más información: GES empieza las obras de 'El Corchito', el segundo mayor parque solar de España
Noticias relacionadas
Tras anunciar este mismo año el inicio de la construcción del segundo mayor parque solar de España, Global Energy Services afronta ahora un nuevo desafío: levantar su mayor proyecto de energías renovables hasta la fecha. Lo hará en Chile y contará con una potencia instalada de 695 megavatios.
Esta nueva planta, que combinará energía eólica, solar y baterías de almacenamiento —en este último caso por primera vez para la compañía—, no solo es el mayor proyecto de GES, sino que también es la instalación con mayor capacidad de almacenamiento de toda Latinoamérica, una operación que fortalece su internacionalización y diversificación, en este último caso por incluir también las baterías de almacenamiento.
"El proyecto es estratégico porque la combinación de tres tecnologías renovables en una única instalación marca el rumbo del sector a corto plazo", asegura el director general de GES, José Luis García Donoso.
El Parque Eólico Las Majas 6A, un proyecto renovable de GES para Forestalia
Recorrido estratégico de GES
Con una estrategia marcada por la internacionalización, con esta nueva apuesta, la energética refuerza su estrategia en un país en el que ya está presente desde 2013, con una suma total de 1.178 megavatios en proyectos eólicos y fotovoltaicos.
Con este horizonte puesto sobre la mesa, la compañía está considerando nuevos proyectos energéticos en Portugal, Rumanía y países de Centroamérica.
En concreto, la adjudicación de la planta chilena es la número 400 ejecutada por la vasca. Un proyecto cuya magnitud lo posiciona como un hito en integración de tecnologías a nivel internacional.
Chile, referente en energía renovable
Según informa la propia empresa en base a su estudio de mercado, Chile se está consolidando como uno de los países líderes en energías renovables en América Latina, gracias a políticas propias del país, inversiones en innovación tecnológica y una firme apuesta por la descarbonización.
En solo seis años, la participación de la energía solar y eólica se ha multiplicado por diez en la matriz energética chilena, alcanzando ya cerca del 40% de la capacidad instalada. El país se ha fijado como objetivo lograr la neutralidad de carbono en 2050.
“Para nosotros es un honor formar parte de una iniciativa que marcará un antes y un después en la industria renovable chilena, donde nos posicionamos como una compañía líder en ingeniería y construcción”, concluye Marta Alonso Pelegrín, directora comercial para Latinoamérica de GES.