Faes Farma sigue creciendo en la industria farmacéutica.

Faes Farma sigue creciendo en la industria farmacéutica. Pixabay/Pexels

Empresas

Faes Farma cierra la compra de la compañía italiana SIFI por 270 millones

Gracias a esta operación y a la adquisición de Edol en marzo, la oftalmología representará cerca del 20% de los ingresos del Grupo

M. A. Lertxundi
Publicada

Faes Farma sigue creciendo como empresa referente de la industria farmacéutica. Este martes anunciaba una nueva operación corporativa de relevancia que le permite seguir consolidando su posición en un mercado que no es sencillo. 

La compañía comunicaba el cierre de la compra del 100% del capital de la compañía italiana SIFI, valorada en 270 millones de euros (valor empresa), a los que se sumarán "pagos adicionales condicionados al cumplimiento de determinados hitos comerciales vinculados a Akantior en Europa y Estados Unidos".

Imagen de productos de la industria farmacéutica.

Imagen de productos de la industria farmacéutica. Kaboompics (Pexels)

Según explicaba la empresa en un comunicado recogido por EP, la operación se enmarca en el Plan Estratégico 2030 y "marca un punto de inflexión transformacional en el posicionamiento y crecimiento global" de la compañía, que ofrece "una de las ofertas más competitivas del sector en el área de oftalmología".

Faes Farma ha obtenido financiación bancaria por 270 millones de euros para esta adquisición, en condiciones económicas "favorables" y con un calendario de vencimientos "adecuado para facilitar la integración" de SIFI.

La compañía se centrará en materializar las sinergias comerciales y operativas previstas, al tiempo que mantiene su "compromiso con una política financiera prudente", tanto en materia de deuda como de liquidez.

La bilastina es la molécula líder de Faes Farma y en la actualidad está presente en 127 países.

La bilastina es la molécula líder de Faes Farma y en la actualidad está presente en 127 países. Faes Farma

En esta línea, Faes Farma ha destacado que la estructura de financiación mantiene su solidez financiera, "con un ratio pro-forma deuda neta/EBITDA de 2 veces", lo que permite mantener la política de dividendo "con un pay-out objetivo del 50%".

En palabras de su CEO, Eduardo Recoder, "esta adquisición supone un cambio transformacional" para la compañía y está en línea con "su visión de construir un grupo farmacéutico más global, más innovador y especializado".

"SIFI aporta productos innovadores y tecnología de vanguardia, además de talento, conocimiento y una cultura profundamente alineada con nuestros valores", apuntaba Eduardo Recoder.

Con la incorporación de SIFI, Faes Farma da "un paso decisivo" en su apuesta por la oftalmología como área estratégica de desarrollo. Así, destacaba que, junto a la adquisición de Edol, esta especialización se convierte en "uno de los pilares clave" del Grupo, con un peso estimado del 20% en los ingresos globales.

Fundada hace más de 90 años, SIFI cuenta con cerca de 500 profesionales y "una sólida trayectoria en el desarrollo y comercialización de productos oftálmicos", según exponen desde Faes Farma.

Su cartera de productos incluye más de 60 referencias, cinco lanzamientos recientes y la producción y venta de lentes intraoculares, lo que permite a Faes Farma ampliar su oferta al segmento quirúrgico.