El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que la Diputación Foral de Álava ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa de Maderas de Llodio para "demandarles una explicación, conocer los motivos del ERE" que han planteado y "hacer todo lo posible para que no se produzca". De esta manera, Álava mediará para evitar los 39 despidos planteados por la empresa de La Rioja Maderas de Llodio.
González ha indicado que la institución alavesa mantiene una "relación fluida" con la sede de la factoría en Llodio
Tal y como indica Europa Press, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, González ha indicado que la institución alavesa mantiene una "relación fluida" con la sede de la factoría en Llodio y ha precisado que la decisión" del ERE "surge de la dirección de la empresa en La Rioja", por lo que les ha solicitado una reunión.
Acto de "extrema gravedad"
Recordemos que hace menos de una semana, Maderas de Llodio comunicó que planeaba comenzar un proceso de despido colectivo que involucra a 151 empleados, tal y como indicó LAB. Finalmente la cifra de despidos baja a 39, según ha indicado la empresa.
De hecho, el sindicato vasco expresó su "profunda preocupación y rechazo" frente a esta notificación por parte de la dirección de la empresa.
El sindicato tachó en un comunicado que se trata de un acto de "extrema gravedad", especialmente porque a finales de julio, la Dirección y el comité de empresas estaban "en pleno proceso de negociación del convenio y avanzando en diferentes puntos del mismo".
Sede de Maderas de Llodio.
