Aceros Inoxidables Olarra es uno de los principales grupos siderúrgicos de Euskadi

Aceros Inoxidables Olarra es uno de los principales grupos siderúrgicos de Euskadi

Empresas

Aceros Olarra sufre un ciberataque que amenaza con paralizar varios días su producción

La compañía de Loiu ha informado de lo ocurrido a clientes y proveedores y estima que no podrá recuperar la normalidad en la planta de Loiu hasta el fin de semana

Publicada
Actualizada

La compañía Aceros Inoxidables Olarra, una de las principales acerías de Euskadi, ha sufrido un ciberataque que prácticamente ha obligado a paralizar la producción en las instalaciones centrales de Loiu.

La firma, propiedad del grupo italiano Rodacciai, sufrió el ataque en la madrugada del pasado martes, según ha podido saber este medio, de forma que ya este miércoles en vista de la gravedad de la situación y de la afección de la caída informática a la producción se ha convocado a los representantes de los trabajadores para proceder a modificaciones en el calendario laboral.

Así, la empresa ha acordado con la plantilla adelantar dos de lo que denomina días industriales, inicialmente previstos para octubre, a estas jornadas de jueves y viernes, en concreto 11 y 12 de septiembre, con lo que se establecerán servicios mínimos en lo que queda de semana.

La dirección ha informado a los sindicatos de que la previsión es de no poder recuperar la normalidad al menos hasta este próximo fin de semana.

Aceros Inoxidables Olarra

Aceros Inoxidables Olarra

Aviso a clientes

Desde hace unos días no es posible acceder a la web de la compañía vizcaína, que de hecho ha informado en redes sociales a clientes y proveedores de que sufre problemas en su infraestructura informática debido a un ciberataque.

En dicho mensaje, se indica que la prioridad es asegurar la protección de datos de clientes y proveedores, para lo que se están reforzando al máximo las medidas de seguridad.

Aceros Inoxidables Olarra, con algo más de 500 trabajadores, es una de las empresas siderúrgicas históricas de Euskadi. Especializada en productos largos, nació a mediados de la década de 1950 del pasado siglo y, tras varios cambios en la propiedad incluido un periodo en que pasó bajo control del Estado, desde hace unos 30 años el accionista mayoritario es Rodacciai.