Publicada

Los 151 trabajadores que forman parte de la plantilla de Maderas de Llodio se han concentrado este martes contra el despido de 39 de sus trabajadores, un 25% del total.

Este primer día de huelga de esta semana ha tenido un seguimiento total, tal y como han asegurado fuentes sindicales, que han detallado que se han realizado diferentes piquetes informativos y una concentración numerosa a las 12:00 del mediodía en la entrada de la planta.

Denuncian que la decisión de la compañía, que forma parte de la multinacional Garnica y fue tomada por "causas productivas y organizativas", es totalmente arbitraria.

Desde la parte sindical, aseguran que esta reducción de la plantilla supone "la perdida del 40 % de la producción" de la planta de Llodio, recorte que insisten es "el primer paso para que a medio plazo decidan echar el cierre a Maderas de Llodio".

Por eso, este jueves se realizarán diferentes movilizaciones en el que será el segundo día de huelga, entre las que destaca una concentración a las 12:00 en Llodio o una manifestación, convocada por el movimiento social de la comarca SOS Aiaraldea por las calles de la localidad en contra del ERE en Maderas de Llodio, y la desindustrialización que sufre la comarca.