Delta Power renuncia a la instalación de dos parques eólicos proyectados en Álava
Delta Power renuncia a la instalación de dos parques eólicos proyectados en Álava
Mendia 4 y Mendia 5 estaban proyectados en Valdegovía y Ribera Alta, respectivamente
Mendia Wind proyecta su quinto parque eólico en Euskadi
Hace ya casi un año, el pasado mes de noviembre, la energética Mendia Wind, una de las filiales del grupo de renovables Delta Power, proyectaba en Euskadi su cuarto y quinto proyecto eólico.
Mendia 4 y Mendia 5, ambos en vistas a instalarse en Álava, que se sumaban en aquel momento a los proyectados en septiembre, Mendia 1,2 y 3, estos tres últimos en Bizkaia. Todos ellos como muestra clara de la apuesta de la compañía energética del empresario navarro Fernando Valldeperes por Euskadi, tal y como este reconoció en Crónica Vasca.
Sin embargo, parece que esto finalmente no será así. Y es que tal y como se ha publicado este miércoles en el BOPV, el Gobierno vasco ha aceptado la solicitud de desistimiento de la energética para el desarrollo de sus dos últimos parques proyectados.
Una solicitud que fue presentada el pasado 7 de julio y que no sorprende ya que va en línea con lo ocurrido en el monte Jata, donde esta compañía había proyectado la puesta en marcha de aerogeneradores, algo que fue finalmente fue destinado a la sevillana Arena Power después de que la propuesta de Delta se acabase desestimando al concluir el plazo para hacer llegar la información requerida sobre su proyecto.