Hotel Indautxu en Bilbao
El polémico grupo Hotusa compra nueve hoteles Silken tras ser rescatado por la Sepi
El grupo gallego fue rescatado por la Sepi a consecuencia del covid con 241 millones de euros y lo terminó de amortizar el pasado mes de agosto
Más información: Silken da un salto internacional con la apertura de un hotel de lujo en Portugal
El grupo Hotusa cerró en agosto el rescate recibido por la SEPI durante la pandemia al devolver de forma anticipada los últimos 56 millones de euros, de un total de 241.
Un valor muy similar al que le ha costado al grupo gallego —250 millones— adquirir nueve hoteles de la cadena vasca Silken a través de Pygmalion y CBRE. Se trata de la mayor cartera actualmente disponible en este mercado, hasta ahora vinculada al fondo LCN Capital, según informa elEconomista.
Los nueve hoteles de Silken adquiridos se reparten entre Madrid, Sevilla, Santander, Tenerife, Valladolid, Ciudad Real, Bilbao y San Sebastián, y pasarán a ser gestionados bajo Eurostars.
El Puerta de Madrid y los dos de Bilbao y San Sebastián suman más de la mitad del conjunto de la operación
'Operación Nine'
La operación, bautizada como 'Operación Nine' contempla la adquisición del Puerta de Madrid, Al Andalus Palace en Sevilla, Coliseum y Río en Santander, Atlántida en Tenerife, Juan de Austria en Valladolid, Alfonso X en Ciudad Real, Indautxu en Bilbao y el Amara Plaza en San Sebastián.
Todos son de cuatro estrellas y en total suman alrededor de 1.650 habitaciones.
El hotel Al Andalus representa cerca del 40% del total de la operación. El Puerta de Madrid y los dos de Bilbao y San Sebastián suman más de la mitad del conjunto de la operación; y el 10% restante corresponde con el resto de hoteles.