La empresa Montajes Eissen SA, constituida en 1969 y dedicada al montaje mecánico, mantenimiento y proyectos “llave en mano”, se ha desmoronado en un concurso de acreedores y entra en fase de liquidación, tras más de cinco décadas de actividad.
Un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha decretado la insolvencia y ha nombrado administrador concursal a Javier Ochoa de Zuazola Múgica. Este profesional se encargará del desguace de los activos y con el producto obtenido se satisfará a los acreedores, hasta donde alcance.
La sede de la compañía se encuentra en calle Alameda Mazarredo número 7 de Bilbao.
Según los registros de morosidad consultados por Crónica Vasca, Eissen ha incurrido en impagos de préstamos y otras facilidades financieras por importe de medio millón. Asimismo, arrastra una deuda de 630.00 euros con la hacienda foral de Bizkaia.
Sede de Montajes Eissen
Auxilios oficiales
Montajes Eissen recibió en el período 2021-2025 la suma de 1,4 millones en ayudas públicas, subvenciones y avales del ICO estatal. El último afianzamiento del organismo público, por valor de 80.000 euros, se concedió en una fecha tan cercana como el pasado mes de mayo.
Eissen ha realizado en el curso de larga trayectoria más de 2.000 proyectos para industrias siderúrgicas, petroquímicas, automovilísticas, papeleras, cementeras y de caucho. En sus mejores tiempos llegó a emplear a 30 trabajadores fijos y otros tantos temporales.
Los resultados del último ejercicio confirman el desplome. Las ventas cayeron de 2,4 a 1,9 millones y las pérdidas se dispararon de 222.000 a 788.000 euros.
La sociedad Megest 69, propiedad al 100% de José Manuel López Álvarez, figura como administradora de Eissen.
Montajes Eissen
