Tras la paralización por completo de la actividad de la planta de Ingeteam Power Electronics en Zamudio, la plantilla —junto a ELA Sindikatua—, y empresa han logrado un acuerdo.
El acuerdo contempla un incremento salarial de 2.000 euros más el IPC para 2025; una subida de 350 euros consolidados, más el IPC 1% para 2026 y un incremento equivalente al IPC 1,5% para 2027.
"Este acuerdo, fruto de la huelga y las movilizaciones, supone una victoria clara para la plantilla, que ha logrado avances muy significativos en materia salarial, jornada laboral, derechos sociales y condiciones laborales", ha afirmado ELA y recogido Efe.
Sede central de Ingeteam en Bizkaia
Huelga de trece días
La plantilla, compuesta por 150 trabajadores, venía reclamando "un incremento salarial justo y una reducción de jornada laboral que favoreciese las condiciones laborales".
Los trabajadores tildaban a la posición de la empresa de "inflexible" que habían percibido en las reuniones mantenidas durante los últimos meses, pero finalmente se ha alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida.
