Talde cierra su segundo fondo de deuda privada con 58 millones de euros comprometidos
Talde impulsa su segundo fondo de deuda privada con 58 millones comprometidos
La sociedad de inversión vasca ha asegurado que en el fondo toman parte una serie de participantes institucionales, entre ellos el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Kutxabank, como "inversores ancla"
Talde cierra 2024 con un beneficio de 30,5 millones y un reparto de un dividendo de dos euros por acción
Noticias relacionadas
Talde ha completado el primer cierre de su segundo fondo de deuda privada con 58 millones de euros comprometidos. Según ha señalado en un comunicado, dentro de la sociedad de inversión vasca toman parte una serie de participantes institucionales, entre ellos el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Kutxabank, como "inversores ancla".
Se han incorporado al proyecto otros inversores institucionales, como fondos de pensiones y family offices e inversores particulares y el fondo promueve características ambientales y sociales, e incluye criterios de sostenibilidad en el análisis de sus inversiones.
El fondo ofrece "préstamos a largo plazo, con estructuras de amortización flexibles e importes de entre dos y siete millones de euros por inversión"
Según indican, el fondo ofrece "préstamos a largo plazo (de 5 a 7 años), con estructuras de amortización flexibles e importes de entre dos y siete millones de euros por inversión", destinados a acometer "proyectos de crecimiento". El fondo incluye criterios de sostenibilidad en el proceso de inversión.
Fortalecer el desarrollo del tejido empresarial
Talde formará una cartera diversificada de préstamos, principalmente senior con garantías, que ayuden a impulsar el crecimiento de pymes en la geografía nacional sin necesidad de ceder participación accionarial.
Formará una cartera diversificada de préstamos que ayuden a impulsar el crecimiento de pymes en la geografía nacional sin necesidad de ceder participación accionarial
De esta manera, la iniciativa busca "fortalecer" el desarrollo del tejido empresarial, "ayudar a diversificar" las fuentes de financiación de las compañías, "mejorar su solidez financiera" y adaptar las estructuras de pasivo a sus necesidades específicas, con especial interés en acompañar a las PYMEs vascas en sus proyectos de crecimiento.