Kutxabank avanza en absorción de Cajasur.

Kutxabank avanza en absorción de Cajasur.

Empresas

Kutxabank avanza en la fusión con Cajasur y fija como objetivo prioritario crecer en Andalucía

La integración tecnológica y operativa se cerrará en 2026

Publicada
Actualizada

Ya hace tiempo que Kutxabank inició el proceso de integración de Cajasur, lo que tiene importantes consecuencias porque supone unir bajo un mismo paraguas a todos los trabajadores del grupo, unos 5.000. Ahora, el banco presidido por Anton Arriola da otro paso al cerrar la integración societaria. 

El banco cuenta en un comunicado que ha completado la fusión societaria por absorción de Cajasur, una vez recibida la autorización del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. El avance supone "consolidar un grupo financiero más fuerte para seguir invirtiendo en clientes, personas y tecnología y contribuir al desarrollo de los entornos en los que opera". 

La integración operativa y tecnológica se abordará en el primer cuatrimestre de 2026. Algo que, al decir de la entidad, permitirá que todos los clientes del Grupo operarán con las mismas funcionalidades en cualquiera de los cajeros de la red comercial desplegada por la geografía nacional. 

Objetivo Andalucía

El banco vasco quiere aprovechar la absorción citada para crecer en el mercado andaluz. O, dicho de otra manera, Andalucía pasa a ser un objetivo prioritario para el futuro de Kutxabank.

Los objetivos de negocio para el período 2025-2027 consisten en superar los 11.000 millones de inversión crediticia a particulares, familias, empresas e instituciones; incrementar en cerca de un 20% en recursos de clientes; incorporar entre 50 y 100 nuevos profesionales; e impulsar su estrategia de sostenibilidad (financiación verde y compromisos en el ámbito social, a través de las fundaciones).