Una tienda Eroski

Una tienda Eroski

Empresas

Eroski gana 55 millones en seis meses y apunta a superar el beneficio de 2024

La cadena vasca mantiene el ritmo de crecimiento de las ventas en torno al 3% y mantiene fuertes inversiones en descuentos

Publicada

Eroski ha anunciado un resultado positivo de 55,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio fiscal 2025, algo más que en el mismo periodo de 2024 con un crecimiento sostenido de las ventas de casi el 3%.

La cadena vasca roza los 3.000 millones de euros de facturación en seis meses y mantiene su política de fuertes inversiones en descuentos para aliviar la subida del coste de la vida en el consumidor con más de 200 millones en este apartado.

Hay que recordar que el resultado del pasado ejercicio fiscal se vio afectado por una modificación en la tributación en Sociedades que dejó el beneficio global en poco más de 80 millones de euros, por debajo de 2023, un bache que todo apunta quedará atrás en 2025 con una proyección de nuevo por encima de la barrera de los 100 millones.

Rosa Carabel, CEO de Eroski

Rosa Carabel, CEO de Eroski Europa Press

6 nuevas tiendas propias

La cadena de Rosa Carabel ha anunciado que ha puesto en marcha en esta primera mitad del ejercicio 31 nuevas tiendas de las que media docena son propias, incluyendo aquí una tienda Forum Sport.

En clave de Euskadi, ha anunciado además un nuevo convenio con el Gobierno vasco para impulsar a proveedores locales. En estos momentos la compañía colabora ya con 2.000 proveedores agroalimentarios vascos para surtir sus tiendas.

Almacén central de Eroski

Almacén central de Eroski

Eroski ha informado además de que ha acelerado su estrategia digital con el lanzamiento de su Marketplace, que "amplía la propuesta comercial en el canal online y refuerza la experiencia de compra en un ecosistema digital cada vez más integrado".
Además, se han puesto en marcha proyectos de modernización en logística y en los sistemas de gestión de tienda, que "refuerzan la productividad y la eficiencia" con inversiones de más de 100 millones de euros en el marco del plan tecnológico 2024-2026.