Trabajadores de Ulma.
Ulma emite 20 millones de euros en bonos para impulsar su crecimiento
El grupo cooperativo guipuzcoano refuerza su estructura financiera a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y culmina un proceso de captación de 115 millones de euros destinado a la modernización industrial
Aitor Ayastuy será nuevo director general del grupo Ulma a partir del año 2026
Noticias relacionadas
El grupo Ulma lanza una emisión de bonos por valor de 20 millones de euros. La cooperativa guipuzcoana refuerza así su estructura financiera a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y culmina un proceso de captación de 115 millones de euros que va destinado a la modernización industrial.
De esta manera, Ulma vuelve a emitir deuda cotizada a través del MARF después de hacerlo en 2017, siendo el primer grupo industrial cooperativo en hacerlo. Ha explicado que ahora ha vuelto a lanzar una nueva emisión de deuda por un importe de 20 millones de euros a 12 años.
Ulma vuelve a emitir deuda cotizada a través del MARF después de hacerlo en 2017, siendo el primer grupo industrial cooperativo en hacerlo
La operación se ha estructurado con la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Vasco de Finanzas (IVF).
Sede de Ulma.
Más de 500 millones en inversiones desde 2020
Iñaki Gabilondo, director general del Grupo ULMA, resalta que “la exigencia y la confianza depositada por instituciones e inversores en este proceso pone de manifiesto la solidez y solvencia de nuestro proyecto socioempresarial. Su apoyo supone un respaldo estratégico a nuestros retos de futuro a través de un modelo industrial sostenible, innovador, comprometido y cooperativo”.
La inversión sirve para modernizar instalaciones y procesos, mejorar sus capacidades productivas y avanzar en el ámbito de la eficiencia energética y la descarbonización
Cabe recordar que Ulma ha hecho frente desde el año 2020 a inversiones de más de 500 millones de euros para modernizar instalaciones y procesos, mejorar sus capacidades productivas y avanzar en el ámbito de la eficiencia energética y la descarbonización.
Esto permite al grupo cooperativo afrontar sus procesos de crecimiento y acelerar inversiones clave en materia de sostenibilidad, innovación, modernización y desarrollo internacional.
Trabajadores de Ulma.