Fachada de Ternua Group.
La cooperativa Dikar del Grupo Mondragon adquiere la marca Ternua
La operación ha sido aprobada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia-San Sebastián y se suma a la adquisición de Loreak Mendian por Borobitex
Ternua ultima una venta por partes al no ser viable el rescate de todo el grupo
Dikar, compañía integrada en Corporación Mondragon, ha culminado la adquisición de la marca Ternua, tras la aprobación judicial de su oferta en el proceso concursal de Ternua Group.
Como avanzó este medio el pasado martes, el concurso de Ternua se va a saldar con la venta de las unidades de negocio separadas al no haber una oferta conjunta viable por todo grupo.
Este miércoles se confirmaba la compra de Loreak Mendian y, ahora, el grupo Mondragon da a conocer que se hace con la enseña más emblemática del consorcio.
Dikar en Arrasate
"Compromiso con el entorno"
Con esta operación, tal y como ha asegurado la compañía, Dikar consolida su compromiso "con el territorio y su apuesta por la industria vasca, incorporando a su proyecto una marca emblemática del sector outdoor con una sólida trayectoria internacional y un profundo arraigo local".
La operación, ha sido aprobada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián y cuenta con la participación de Mondragon.
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de diversificación de la cooperativa, afincada en Arrasate, y refuerza su posición en el sector outdoor, donde ya opera con su marca Columbus, especializada en equipamiento para actividades al aire libre.
Ternua entró en concurso de acreedores con una deuda de 16 millones
Dikar cuenta con un conocimiento profundo del entorno del deporte y la montaña, tanto desde el punto de vista técnico como desde la comprensión del consumidor, una base sólida sobre la que construir un proyecto conjunto más competitivo, sostenible y orientado al crecimiento internacional.