Satlantis recibe un préstamo de 1,4 millones de Cofides y el Instituto Vasco de Finanzas

Satlantis recibe un préstamo de 1,4 millones de Cofides y el Instituto Vasco de Finanzas

Empresas

Satlantis recibe un préstamo de 1,4 millones de Cofides y el Instituto Vasco de Finanzas

La firma de Leioa especializada en satélites logra financiación para un proyecto de 8 millones de euros

Publicada
Actualizada

El Gobierno vasco a través del Instituto Vasco de Finanzas (IVF) y Cofides, del Gobierno central, han colaborado con sendos préstamos por casi 700.000 euros cada uno de ellos para financiar la apuesta de Satlantis por el desarrollo de una cámara infrarroja térmica para satélites de observación terrestre.

La inversión total del proyecto asciende a 7,9 millones de euros, ha informado la compañía en una nota.

El Gobierno vasco ha destacado este apoyo a Satlantis como ejemplo de los objetivos planteados en el Plan de Inversiones Transformacionales Euskadi Eraldatuz 2030 anunciado recientemente, el pilar de la Alianza Financiera Vasca del Ejecutivo de Imanol Pradales.

Horacio / SATLANTIS

Horacio / SATLANTIS

Relevancia estratégica

Esta empresa, especializada en satélites de observación terrestre, aborda este trabajo para desarrollar una cámara infrarroja desplegable de muy alta resolución, en colaboración con su filial británica, SuperSharp.

Para esta operación, el Instituto Vasco de Finanzas ha proporcionado un préstamo de 692.000 euros provenientes de la línea de financiación Pyme y Midcap "impulsando así la proyección internacional de un grupo tecnológico vasco con liderazgo global en observación terrestre", mientras que Cofides ha igualado dicho préstamo con cargo al Fondo de Operaciones de Inversión de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

La directora general del IVF, Amaia del Villar, destaca la relevancia de proyectos transformadores para la economía vasca como el iniciado por el grupo Satlantis y, de ahí el "apoyo recibido" por el Gobierno vasco y que se enmarca entre los objetivos del Euskadi Eraldatuz 2030.