Kutxabank ha dado a conocer un resultado positivo de 462 millones de euros hasta septiembre, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2024.
La cifra de beneficio está ya próxima a la cota de 536 millones de euros cosechada en todo el pasado ejercicio, lo que proyecta un resultado para este año en el entorno de los 600 millones, un nuevo récord histórico.
El banco de Antón Arriola sigue así en máximos de rentabilidad pese al contexto de reducción de los márgenes de intereses, lo que reduce ligeramente los ingresos core del banco (los que proceden de la actividad de préstamo de dinero) hasta 1.400 millones de euros en nueve meses.
La caída de ingresos se compensó, explica la entidad vasca, por un aumento de los volúmenes y la contribución creciente de los ingresos por servicios y seguros, sobre todo la gestión de patrimonios.
Antón Arriola, presidente de Kutxabank.
Más hipotecas
En cuanto al tipo de préstamos, suben con fuerza las nuevas hipotecas en este periodo, más del 36%, con mejora de casi el 10% también en el número de operaciones para el consumo.
El banco de Arriola se ve beneficiado así por un contexto en general favorable a nivel macro y sobre todo por la reactivación del mercado inmobiliario.
Además, el crédito a empresas sube un 19% y la entidad remarca también un alza del 65% en la nueva financiación sostenible, hasta 3.000 millones de euros.
