Un trabajador de Ingeteam

Un trabajador de Ingeteam Ingeteam

Empresas

Ingeteam cierra la compra de los activos de Alconza y la incorporación de sus 70 trabajadores

El grupo de Zamudio mejora su posición en el mercado de maquinaria eléctrica rotativa

Publicada
Actualizada

Ingeteam ha anunciado el cierre de la compra de los activos de Alconza, firma situada en Berango, y la "integración progresiva" de sus 70 trabajadores en la compañía.

La firma con sede en Zamudio, que terminó de completar en la primera parte del año pasado la venta de su división de servicios a RES, cierra ahora la adquisición de los activos de esta mediana compañía de Berango, mientras que la marca sigue en manos del grupo Irizar.

Según ha explicado Ingeteam en una nota, la adquisición permite "consolidar el crecimiento sostenido de Ingeteam, atender una demanda creciente en máquinas eléctricas rotativas y mejorar su competitividad en el mercado".

Sede central de Ingeteam en Bizkaia.

Sede central de Ingeteam en Bizkaia. Ingeteam

Expandir capacidad de producción

Adolfo Rebollo, CEO de la compañía, ha subrayado que “esta oportunidad nos permite expandir nuestra capacidad de producción y reparación de grandes motores y generadores eléctricos".

De esta forma, Ingeteam se coloca en mejor posición para "afrontar los retos presentes y futuros en los mercados internacionales" en marcados como hidráulica, agua, eólica, generación flexible, compensadores síncronos, marina, minería y siderurgia.

La compañía ha aclarado que adquiere únicamente los activos de Alconza, no así la marca ni el fondo de comercio.

Ingeteam cuenta con 3.600 trabajadores en todo el mundo tras un fuerte ajuste de la plantilla producido por la mencionada desinversión en la división de Servicios.