El Grupo Faes Farma continúa en constante crecimiento. La compañía, con sede en Leioa, ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2025 y encara el último trimestre del año elevando sus ingresos más de un 15%, hasta los 454 millones de euros.
Los ingresos de la división de Farma se elevaron por encima del 13% gracias al buen papel en el mercado de Latam, con un crecimiento del 16% y las licencias, 17%. A eso hay que sumar los ingresos de FARM Faes, la división de Nutrición y Salud animal, tras registrar un fuerte crecimiento hasta situarse en 57,8 millones de euros con el negocio de la nueva planta en Huesca como gran impulsor.
El EBITDA alcanzó los 112,8 millones de euros, lo que representa una subida del 3% en línea con las expectativas
Por otro lado, el EBITDA alcanzó los 112,8 millones de euros, lo que representa una subida del 3% en línea con las expectativas. El EBITDA reportado asciende a 106,5 millones de euros, superando el rango más positivo de las guías anunciadas para el año.
Son buenas noticias para la compañía, especialmente al conocerse que el crecimiento es total en todas sus divisiones. En el negocio de Farma Iberia, los ingresos alcanzan los 170,7 millones, mientras que los ingresos de mercados internacionales suman 129,6 millones, una subida del 19%.
Faes Farma.
Cumpliendo con el Plan Estratégico
En Latam, la presencia de Fas Farma cada vez es más notoria. Colombia (25%), Ecuador (31%) y Perú (25%) son tres de los países que conforman 83,8 millones de euros en estos primeros nueve meses del año. Por último, los ingresos por licencias suman 99,2 millones de euros.
En un comunicado, Faes Farma ha asegurado que los resultados coinciden con los primeros seis meses del nuevo Plan Estratégico 2025-2030, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos y un EBITDA de 240 millones de euros.
Faes Farma fichó recientemente a Alex Granados para encabezar la gestión industrial
