Arin Express, empresas de transporte adquirida por Everwood Capital.
Irún se convierte en eje de la logística exprés europea tras adquirir un fondo tres empresas de transporte
Everwood Capital, gestora de inversión conocida por su presencia en renovables y transporte, ha adquirido una participación mayoritaria en Arin Express, Trans Paneuropa y HTG Express, todas con sede en la localidad guipuzcoana
Everwood Capital, gestora de inversión conocida por su presencia en renovables y transporte, ha adquirido una participación mayoritaria en las firmas guipuzcoanas Arin Express, Trans Paneuropa y HTG Express, todas con sede en Irún. La operación, canalizada a través de su fondo especializado en transporte y logística, impulsa la creación de un grupo con más de 100 millones de euros en facturación y una red de 5.000 clientes repartidos por Europa y el norte de África.
La integración refuerza el peso del eje fronterizo vasco como uno de los principales polos de transporte exprés industrial en el continente. Entre las tres compañías suman más de 80 años de experiencia y una plantilla conjunta de 250 profesionales en total.
El nuevo grupo estará liderado por Geoffrey Sterkendries, hasta ahora director general de HTG Express, y contará con más de 250 empleados
El nuevo grupo estará liderado por Geoffrey Sterkendries, hasta ahora director general de HTG Express, quien tendrá la misión de acelerar la digitalización, la eficiencia operativa y la sostenibilidad del conglomerado.
Por otro lado, Arin Express, con dos décadas de actividad, se ha consolidado como operador de referencia en el norte de África, con delegaciones en Marruecos, Italia, Turquía, Rumanía y Serbia, y un destacable volumen de clientes en el área de Algeciras.
Arin Express, empresas de transporte adquirida por Everwood Capital.
Mayor músculo financiero y tecnológico
Trans Paneuropa, sin embargo, opera desde 1994 entre Irún, Barcelona y Alemania, apoyada en una red de 350 conductores asociados, mientras que HTG Express mantiene una estructura internacional con más de 100 empleados y presencia en Francia y Marruecos.
Se trata de una operación que confirma la capacidad de Irún a la hora de atraer inversión y consolidarse como capital logística del Atlántico vasco. Desde la frontera guipuzcoana, las tres compañías han construido un modelo de transporte rápido e industrial que ahora aspira a competir en el mapa europeo con mayor músculo financiero y tecnológico.
Así pues, Everwood Capital, fundada en 2015 por los empresarios Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, amplía aún más su presencia en Euskadi.
Imagen de archivo de Trans Paneuropa.