Publicada
Actualizada

BBK ha celebrado este viernes el Foro Gran Vía en el que ha participado el exministro Luis De Guindos, ahora en el Banco Central Europeo (BCE).

En el acto, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha destacado la contribución de la fundación bancaria para servir al "bien común" de la economía y las empresas de Bizkaia e "impulsar proyectos sociales, culturales y económicos que refuerzan la cohesión y el progreso del territorio".

Sagredo ha recordado que De Guindos es "una de las voces más autorizadas de la economía europea", con lo que "pocas figuras como él pueden ofrecer una perspectiva tan completa" de la evolución del sistema bancario europeo.

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, visita las instalaciones de CAF Europa Press

"El propósito sigue vivo"

En ese sentido, Sagredo ha recordado que Kutxabank suele estar entre las entidades europeas con mejores índices de solvencia y seguridad financiera, lo que "habla no solo de la solidez y prudencia del banco vasco, sino también de la lealtad y el compromiso de los accionistas, entre ellos, de BBK".

Según ha dicho, la fundación bancaria vizcaína, principal accionista del banco vasco, "ha sabido conjugar prudencia financiera, impacto social y visión de largo plazo" para mantener el espíritu de las cajas.

En esa línea, ha subrayado que ese propósito se mantiene vivo, el de "servir al bien común de Bizkaia, impulsar proyectos sociales, culturales y económicos que refuerzan la cohesión y el progreso de nuestro territorio".