Publicada
Actualizada

Ikea ya recibe a los primeros vascos en su nueva tienda de Euskadi. Este jueves ha tenido lugar el acto de apertura e inauguración de la nueva superficie de la compañía sueca en la capital, Vitoria-Gasteiz.

Un acto en el que ha contado con la presencia de David Cajal, director de IKEA Barakaldo, Alberto Maurelle, director de IKEA Vitoria-Gasteiz y Carl Aaby, CEO de IKEA en España, quienes han hecho hincapié en la apuesta de la multinacional sueca por el País Vasco.

Con esta nueva tienda, IKEA refuerza su presencia en Euskadi, donde actualmente están disponibles siete puntos de contacto en tres formatos físicos distintos: la tienda de Barakaldo, cuatro espacios de planificación (Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Irún), dos puntos de recogida (Júndiz y Astigarraga) y otros canales como la web, IKEA App y la venta telefónica.

La alcaldesa ha destacado que IKEA "inicia su andadura conectada a la ciudad". Además, ha subrayado que la tienda "incorpora en su propuesta la economía circular y apuesta por la reutilización de productos, por la eficiencia energética y la sostenibilidad".

Por su parte, el diputado general, Ramiro González, ha declarado que la apertura de este establecimiento "refuerza" la idea de que Álava es un "territorio atractivo para la inversión, tanto en el ámbito industrial como en el ámbito del comercio".

Una apertura estratégica por estar cada vez más cerca de sus clientes, así lo ha afirmado Belén Frau, Dircom Ikea España, en una conversación con Crónica Vasca: “La elección de Vitoria responde a varios factores: la demanda de los clientes, la evolución demográfica de la zona, y esa visión estratégica de acercarnos a nuestros clientes”.

Los vitorianos ya disfrutan de la presencia de Ikea en la capital

El nuevo establecimiento está situado en un local de 5.182 metros cuadrados en el Centro Comercial El Boulevard, justamente donde se encontraba anteriormente el Conforama. La tienda cuenta con una sala de ventas de más de 3.000 metros cuadrados, donde ofrecen una experiencia de compra cómoda, moderna, sostenible, amplia y luminosa.

Estos metros están divididos en diferentes áreas como la zona de Exposición, la de Complementos, Autoservicio y Mercado Circular. Contará con más de 1.500 referencias para llevar al momento.

Como ya avanzamos, el equipo está formado por 48 personas, de las cuales un 90,4% corresponden a nuevas vacantes que se han cubierto principalmente con talento local. Actualmente, se encuentran en proceso de formación para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Filosofía Ikea

La marca se ha ganado la confianza de sus clientes por su compromiso constante con la calidad, la sostenibilidad y una experiencia de compra ágil y cómoda.

En Ikea trabajan juntos para mejorar y ofrecer a los clientes la mejor calidad al mejor precio. Para ello, ponen su visión en “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” con el objetivo de seguir cambiando hogares con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Para llegar a cumplir con su compromiso, se guía por sus valores, con gran pasión por lo que hacen. Su punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que forman IKEA España. Trabajar duro, pero con diversión realizando su trabajo. Además, destacan por su compromiso con la inclusión y apuesta por la igualdad.