Carlos Torres, de BBVA, ha participado en un foro económico de BBK
Carlos Torres defiende la política industrial de Euskadi y la aportación tecnológica de BBVA
El presidente del banco remarca en el foro de BBK el papel tractor de la entidad como impulsora de talento, startups y nuevos servicios a emprendedores
Tras dejar atrás la marejada por el intento de OPA sobre Sabadell, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha visitado Bilbao este viernes en el marco del foro financiero Gran Vía que organiza la Fundación BBK.
“En Euskadi el impulso es evidente", ha dicho Torres en relación al enfoque económico y empresarial de las instituciones vascas.
"Las autoridades están demostrando visión y liderazgo, promoviendo iniciativas para atraer talento, fomentar la inversión en innovación y reforzar el tejido industrial y científico”, ha dicho el presidente del banco con sede en Bilbao, agente clave en la Alianza Financiera Vasca que impulsa el gobierno de Imanol Pradales.
Carlos Torres, de BBVA, en Bilbao
"Territorio estratégico"
Y Torres ha defendido el papel de su entidad en Euskadi y en especial en Bilbao, donde hunde sus raíces históricas, con inversiones como el nuevo Bilbao BBVA Technology.
Torres ha recordado que en el año 2022 el banco creó este centro tecnológico que cuenta ya con casi 300 profesionales especializados, ingenieros y científicos de datos, a lo que hay que sumar BBVA Spark en el centro de emprendimiento de la Torre BAT.
Desde Spark, ha recordado, el banco apoya y financia proyectos de innovación del tejido emprendedor de Bilbao, impulsa starups prometedoras y desarrolla nuevo talento joven.
El País Vasco es "un territorio estratégico" para la entidad y "plataforma clave" para el desarrollo tecnológico.