Publicada
Actualizada

Vidrala ha anunciado la compra de la empresa chilena Cristalerías Toro por 77 millones de euros, con lo que suma un segundo mercado en latinoamérica tras el 'bautismo' en Brasil a través de Vidroporto.

La compañía alavesa viene explicando que los latinoamericanos son países con gran potencial para el negocio de los envases de vidrio por las apuestas institucionales por retirar plásticos de la circulación y el elevado consumo de bebidas.

Tras la adquisición de Vidroporto en Brasil en 2023, ahora la firma de los Delclaux anuncia un acuerdo vinculante para comprar el 100% de Cristalerías Toro, ubicada en Santiago de Chile con buena posición en el mercado de alimentación y bebidas y con sinergias comerciales con Vidrala.

El lehendakari, Imanol Pradales, durante su visita a las instalaciones alavesas de Vidrala EFE

Deuda contenida

La compañía ha explicado que con esta nueva operación reforzará su presencia en latinoamérica con una base industrial en Chile, país con una fuerte tradición industrial en los sectores agroalimentario y de bebidas, y con un mercado caracterizado por la presencia de clientes estratégicos para el grupo.

La integración de la chilena se producirá en el inicio del año que viene y, pese al desembolso, Vidrala prevé mantener una sólida posición financiera con un volumen de deuda por debajo de 0,5 veces el ebitda anual, ha explicado la cotizada de Llodio.