Trabajador de CIE Automotive
CIE Automotive adquiere Aludec por 200 millones, la última joya de la automoción gallega
La compañía está especializada en la fabricación de piezas decorativas para automoción, cuenta con 1.300 empleados y unas ventas esperadas en 2025 de aproximadamente 160 millones de euros
CIE Automotive suma otro récord pese a la crisis del sector y gana 266 millones hasta septiembre
Noticias relacionadas
CIE Automotive ha anunciado esta miércoles la adquisición del 100% del capital social del Grupo Aludec por un valor total de 200 millones de euros. La compañía, considerada una de las últimas joyas de la automoción en Galicia, cuenta con 1.300 empleados y registrará unas ventas de aproximadamente 160 millones de euros en 2025.
Según ha informado CIE Automotive, el precio de la operación será abonado en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible. Tal y como ha señalado el consejero delegado, Jesús María Herrera, la integración de Aludec supone, en el contexto de su estrategia de diversificación, la creación de una nueva división de componentes estéticos.
"Esta transacción refuerza nuestro posicionamiento como proveedor de referencia para los clientes, al poder ofrecer esta nueva línea de productos decorativos globalmente", añade. Según detallan en el comunicado, la compañía gallega es un 'full service supplier' de componentes decorativos para automoción, especializada en la fabricación de piezas de plástico y metal tanto para el interior como para el exterior del vehículo.
Dispone de sede en EEUU
El presidente de Aludec, Vicente Villamarín, se ha mostrado satisfecho una vez que se ha cerrado la operación, ya que esto "asegura el crecimiento dentro del sector y permite continuar el legado de mi padre, fundador de la empresa en 1984".
La sede principal del Grupo, así como su centro de I+D, Color & Trim y plantas productivas, se sitúa en Pontevedra, aunque cuenta con una segunda sede de coordinación y otras plantas productivas en Minnesota (Estados Unidos). Junto con las plantas ubicadas en Puebla (México), el Grupo Aludec ofrece una amplia cobertura a todo el mercado americano; y su red comercial se extiende por otros países como Francia, Alemania, Suecia y Japón.
Entre sus clientes, se encuentran prestigiosos constructores de automóviles como Ford, Fiat, Alfa Romeo, Skoda, Seat, Porsche... y en el ámbito industrial, en cambio, Honda, V-Tek, Daimler o Ezgo.