Publicada

El fondo de inversión Balio Capital, creada por el fundador de Aernnova, Ignacio López Gandásegui, y el expresidente de Tubos Reunidos, Pedro Abasolo, da un paso más y realiza su segunda inversión en lo que va de año con la compra de dos empresas del sector cárnico de la Comunidad de Madrid, Embutidos La Granja y Adobos Caysan.

Las dos firmas, ubicadas en Arganda del Rey y Griñón, respectivamente, contaron con una facturación conjunta de 22,5 millones de euros en 2024 y están especializadas en la elaboración de productos naturales cocidos, ahumados y adobados derivados del cerdo.

Se trata de la primera inversión que realiza Balio Capital desde abril, mes en el que compró el fabricante de aleantes para la industria del aluminio Bostlan.

El fondo vasco explica que "la adquisición de ambas compañías se ha realizado de forma simultánea y coordinada"

El fondo vasco explica que "la adquisición de ambas compañías se ha realizado de forma simultánea y coordinada, como parte un proyecto conjunto para asegurar la continuidad de dos empresas familiares en proceso de relevo generacional".

Sergio Pérez, director general de Balio Capital, ha destacado que “la adquisición de las dos empresas permitirá optimizar la competitividad y la cadena de valor de ambas empresas. Pese a la dificultad de realizar dos operaciones simultáneas, las sinergias derivadas del incremento de dimensión de ambas empresas son una fuente clara de valor para el negocio y para sus accionistas".

Adobos Caysan. Adobos Caysan

Cuenta con PKF Attest y Deloitte Legal

Tanto Embutidos La Granja como Adobos Caysan están enfocadas en la fabricación de productos naturales de alta calidad sin lactosa, ni gluten, ni alérgenos mediante técnicas de cocción, ahumado y adobo. Cuentan con presencia en el mercado mayorista como en las principales cadenas de retail.

Por otro lado, están acreditadas con el certificado de mayor prestigio a nivel alimentario, el IFS Food, que engloba buenas prácticas en diferentes ámbitos del proceso productivo y el producto.

Recordemos que Balio Capital es una plataforma de inversión liderada por Javier Vélez, Sergio Pérez e IKEI como socios fundadores y promotores, y cuenta en su accionariado con algunos de los principales empresarios de Euskadi como los mencionados Ignacio López Gandásegui y Pedro Abasolo.

El comunicado informa que Balio Capital ha contado con PKF Attest para realizar los procesos de 'due diligence' y con el asesoramiento legal de Deloitte Legal. CaixaBank ha sido el banco financiador en la operación.

Embutidos La Granja. Embutidos La Granja

Noticias relacionadas