Publicada

Días después de producirse la primera reunión del periodo de consultas y de programarse una asamblea en la planta de Legutio, el comité de empresa de Metal Group de la localidad alavesa ha decidido dar el paso y ha convocado huelga indefinida a partir del 7 de enero en protesta por el ERE que plantea la destrucción de 139 puestos de trabajo. La factoría de Abadiño (Bizkaia) también se ha sumado a este movimiento.

CCOO ha informado en una nota de prensa que el planteamiento inicial del ERE pasa por cerrar la planta de Lebario (Abadiño), en la que trabajan 48 personas, y reducir la plantilla de Legutio en 91 personas, lo que ha provocado la reacción de una plantilla que se ha opuesto desde un primer momento a esta decisión.

CCOO ha denunciado que el cambio de dirección de Metal Group "sigue estando en manos de la antigua dirección que llevó a la empresa a la situación de concurso de acreedores"

El sindicato ha informado que la empresa "defiende la necesidad del ERE en base a la negociación que están llevando con su principal cliente, que hoy por hoy todavía no se ha cerrado" y ha denunciado que el cambio de dirección de Metal Group "solo ha sido de cara a la galería" y que "sigue estando en manos de la antigua dirección que (en mayo) llevó a la empresa a situación de concurso de acreedores". De hecho, este medio digital ya informó de este movimiento el pasado mes de julio.

Dos concentraciones

Metal Group, grupo industrial dedicado a la fabricación de piezas de hierro para sectores como la automoción o energía eólica, no cuenta con carga de trabajo en la planta de Abadiño desde hace dos meses, lo que ha hecho que los trabajadores denuncien "la destrucción de empleo y el impago que sufre la plantilla".

La plantilla ha programado dos convocatorias: mañana, día 24, a las 12:00 horas, en la Plaza Olakueta de Berriz (Bizkaia), y el lunes, día 29, a las 18:00 horas, en el pórtico de Santa María de Durango.

Trabajo en siderurgia. Anamul Rezwan (Pexels)

Noticias relacionadas