CAF se adjudica la ejecución de la nueva línea del metro de Nápoles por 259 millones de euros
CAF se adjudica la ejecución de la nueva línea del metro de Nápoles por 259 millones de euros
El valor total del contrato con todas las opciones contempladas podría superar los 630 millones de euros, siendo la fase inicial base adjudicada de un valor de 259 millones de euros
CAF logra por fin el 'contrato del siglo' de Bélgica: 180 trenes por valor de 1.700 millones de euros
Noticias relacionadas
El consorcio RTI, liderado por CAF, ha resultado adjudicatario para la ejecución del proyecto integral de la nueva línea 10 del metro de Nápoles, que abarca el diseño e implementación del sistema automático de metro.
El valor total del contrato con todas las opciones contempladas podría superar los 630 millones de euros, siendo la fase inicial base adjudicada de un valor de 259 millones de euros.
El proyecto incluye el sistema de señalización, las subestaciones eléctricas, la catenaria, las redes de datos, telecomunicaciones, puertas de andén y el Centro de Control Operativo, así como el suministro de la nueva flota de trenes 100% automáticos, los equipos de taller para los nuevos depósitos y su mantenimiento integral.
Unidades que estarán compuestas por 3 coches con alta capacidad, y contarán con un diseño interior y exterior moderno e innovador.
La Línea Afragola - Napoli LAN -o Línea 10-, dispondrá de una longitud total de aproximadamente 12 kilómetros y se convertirá en un eje fundamental para la movilidad urbana de la ciudad, situada en la región de Campania. Forma parte del Plan Urbano de Movilidad Sostenible, que tiene como objetivo conectar la estación de alta velocidad de Afragola con la red metropolitana de Nápoles, mejorando de esta forma la conexión con la red ferroviaria nacional.
Metro de Nápoles
Un nuevo hito
Según ha detallado la firma vasca, este contrato constituye un nuevo hito en la historia de CAF, ya que además de su relevancia como proyecto integral de movilidad, confirma la apuesta continuada de la compañía en el segmento de la señalización ferroviaria y supone la primera referencia de CAF en el ámbito de la conducción automática de metros.
El sistema de CAF, denominado OPTIO, habilitará el funcionamiento de la red de metro en modo automático, dotándolo de una mayor fiabilidad al aumentar la automatización de la operación. Todo ello a través de la aplicación de una solución avanzada en el ámbito de la señalización, caracterizada por su seguridad y eficiencia, estableciendo un nuevo estándar de movilidad para la ciudad.
Además, esta nueva operación supone el refuerzo de la presencia de la compañía en el país transalpino, que comenzó en el año 2000 con la participación en el concurso que dio origen al primer proyecto en el país para el suministro de unidades de metro para Roma. A través de varios contratos posteriores, CAF ha suministrado más de 70 unidades de metro que se encuentran actualmente en servicio en las líneas A, B y Roma-Lido de la capital.