Modelo de dron militar Sirtap
Un dron militar de 7 metros consagra a ITP como proveedor del negocio de moda en Defensa
La compañía de Zamudio desarrollará la propulsión del modelo Sirtap de Airbus para el Ejército español, enfocado a labores de vigilancia y espionaje
ITP Aero se asienta entre los líderes en Defensa en España
El nuevo modelo de guerra con drones que tantas imágenes impactantes ha dejado en el conflicto entre Rusia y Ucrania ha abierto un nicho de negocio multimillonario a nivel global.
Si el sector de Defensa ya está en auge por la escalada de las tensiones internacionales, los nuevos sistemas de ataque por aire con aeronaves no tripuladas engordan desde hace unos años las enormes inversiones en tecnología militar.
Por ello ITP Aero, proveedor desde su origen de motores para el Ejército español (aun así la mayor parte de su facturación procede de la aviación comercial), está inmersa ya en este tipo de drones militares y ha recibido el encargo de desarrollar la nueva propulsión del modelo Sirtap.
Dron Sirtap de Airbus
Tecnología pionera
Sirtap (Sistema Remotamente Tripulado de Altas Prestaciones) es un dron de observación y vigilancia en el marco de un proyecto que encabeza el gigante Airbus que será utilizado en primera fase por el Ejército de Tierra, previsiblemente a partir de comienzos de 2027.
Como avanzó el medio especializado Infodefensa, ITP entra a través de un encargo valorado en tres millones de euros para desarrollar un nuevo diseño de propulsión con turbo hélice para mejorar los anteriores sistemas de vigilancia militar no tripulada.
En concreto, se trata de una aeronave de algo más de 7 metros de largo y un ancho, de ala a ala, de unos 12 metros. Las dimensiones son menores que otro tipo de aparatos militares de este tipo aunque Sirtap dispondrá de tecnología pionera tanto para soportar condiciones meteorológicas extremas como a nivel de visión, cámaras y radares.
Visita de Imanol Pradales y Pedro Sánchez a ITP Aero
La compañía de Bain Capital, encargada del motor (el dron en conjunto se ensamblará en las instalaciones de Airbus en Getafe) sigue avanzando así en este prometedor negocio.
De hecho, la firma de Zamudio ve en el mercado de los drones uno de los campos con más posibilidades a medio plazo dentro del sector Defensa.