Tras un año marcado para el BBVA por su OPA fallida al Sabadell, los números del banco que preside Carlos Torres no apuntan nada mal.
En una entrevista publicada en la web del banco haciendo un balance de 2025, Torres —cuyo año ha tildado del "mejor momento" para la entidad—, y las previsiones de este año, ha adelantado que entre 2025 y 2028 el banco prevé generar 49.000 millones de euros incluyendo el capital al inicio del periodo.
Del total se estima destinar 13.000 millones a financiar el crecimiento orgánico en sus principales mercados y 36.000 millones a la remuneración al accionista.
"Tenemos el firme compromiso de devolver a nuestros accionistas todo el capital excedentario por encima del 12%", ha afirmado Torres, quien ha adelantado que el rango objetivo de capital de BBVA se sitúa entre el 11,5% y el 12%.
Carlos Torres, presidente del BBVA
Récord bursátil
En este sentido, el presidente ha destacado que la capitalización bursátil ha alcanzado "un récord histórico" de 115.000 millones de euros.
De cara a este año, BBVA ha indicado que prevé en España un crecimiento superior al de sus competidores, especialmente en los segmentos de consumo y empresas.
El banco ha subrayado que espera seguir creciendo en todo el mundo y líneas de negocio, con el foco puesto en la sostenibilidad y en el ámbito empresarial, impulsado por un plan estratégico que tiene al cliente como "protagonista".
Además, BBVA ha reafirmado su ambición de liderar la banca en la era de la inteligencia artificial (IA).
