Tren regional de CAF en Francia
CAF logra otros 10 trenes regionales en Nueva Aquitania y refuerza su posición en Francia
La firma de Beasain cuenta ya con casi 50 trenes en cartera para la red regional de la operadora del país SNCF
CAF logra por fin el 'contrato del siglo' en Bélgica
Nuevo paso adelante de CAF como proveedor de trenes regionales en Francia. El operador del país, SNCF, adjudica una decena más de unidades de la plataforma Régiolis en este caso para la región al suroeste de Nueva Aquitania.
Con este pedido, de unos 80 millones de euros, la firma guipuzcoana refuerza la carga de trabajo de la planta adquirida en 2021 a Alstom en el país, en concreto en Reichshoffen, punta de lanza de la 'conquista' de la compañía de Andrés Arizkorreta del mercado galo.
Con estas nuevas unidades se elevan a casi medio centenar los trenes contratados por SNCF a CAF en el marco del transporte ferroviario regional.
Hay que recordar que a finales de diciembre se hizo pública la adjudicación de 22 de estos trenes para la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul), por 250 millones de euros.
Logo de CAF.
Francia, el objetivo
La compañía de Beasain ha remarcado que el nuevo pedido "consolida la posición como socio a largo plazo de las autoridades locales, regionales y nacionales francesas para el desarrollo del transporte público".
En ese sentido, ha destacado que se presenta un amplio abanico de transportes, además de estas unidades regionales, también trenes de larga distancia o autobuses cero emisiones con Solaris, además de cercanías, tranvías y metros.
El objetivo a nivel ferroviario en el actual marco estratégico es poder alcanzar un 25% de cuota de mercado en el país galo, uno de los grandes focos de crecimiento previsto en este negocio junto a Alemania.