Publicada

Hace un par de años, Jovi Automatismos cumplió 50 años siendo una empresa en constante crecimiento y referente en su sector. Nacida en 1974, con sede en Zumaia, la marca guipuzcoana ofrece soluciones de automatización y robotización, brindando soluciones a las necesidades de plantas industriales exigentes de distintos sectores productivos. Cuenta con clientes como Bellota, CIE Automotive, Danobat o ArcelorMittal, entre otros.

Su consolidación en un sector que, precisamente en los últimos meses, ha estado marcada por la incertidumbre de los aranceles aplicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jovi Automatismos ha sabido crecer, adaptarse a estos tiempos y aumentar su facturación cada año. De hecho, su propósito es que para final de este año esté cerca de los 5,75 millones de euros que se ha marcado para 2027.

La empresa familiar, que cuenta con algo menos de 30 empleados, ha formado parte de 1.200 proyectos en sus más de 50 años

La empresa familiar, que cuenta con algo menos de 30 empleados, ha formado parte de 1.200 proyectos y 2025 es, sin duda alguna, uno de esos años que impulsará aún más a Jovi Automatismos en su sector después de haber entregado una línea automatizada para la alimentación de muestras del tren de laminación para la fabricación de probetas en el taller del laboratorio de ArcelorMittal en Asturias.

Trabajadores de ArcelorMittal ArcelorMittal

Cartera de pedidos en aumento

Con la mente puesta en continuar creciendo en facturación y en que su cartera de pedidos también vaya a más, Jovi Automatismos está reforzando su apuesta por la modernización a través de la digitalización y la estandarización de diseños, siendo así una empresa versátil y especializada, totalmente preparada para anticiparse a las necesidades de un entorno industrial cada vez más exigente y en evolución.

Para este año, el propósito es que esté cerca de los 5,75 millones de euros que le gustaría facturar para 2027

Para este año, el propósito es que esté cerca de los 5,75 millones de euros que le gustaría facturar para el próximo curso, un objetivo que, a este paso, cumplirá a pesar de encontrarse en un contexto incierto por unos aranceles a los que, a inicios de 2026, está aguantando muy bien el pulso.

Interior de Jovi Automatismos. Jovi Automatismos

Noticias relacionadas