El inversor inmobiliario PK Blue invertirá 150 millones de euros en Álava hasta 2027

El inversor inmobiliario PK Blue invertirá 150 millones de euros en Álava hasta 2027 PK Blue

Empresas

El inversor inmobiliario PK Blue invertirá 150 millones de euros en Álava hasta 2027

Los responsables de la plataforma de inversión PK Blue Industrial&Logistics, han visibilizado su apuesta por Vitoria como el principal nodo logístico industrial de la zona norte del país

La 'reconversión' de parques logísticos y tecnológicos vascos gracias al boom de centros de datos

Publicada

Noticias relacionadas

Álava continúa siendo ubicación clave para el sector logístico e industrial del país. Gracias a su estratégica ubicación y sus múltiples y disponibles enlaces, el territorio se ha convertido en una opción preferente para muchas compañías que ven en él una oportunidad de expansión de negocio. 

En este desarrollo ha jugado un papel clave el gigante inversor PK Blue, que ya se ha posicionado como el mayor inversor inmobiliario logístico de Euskadi gracias a un plan de inversión en la comunidad que suma 170 millones desde 2020 hasta el próximo 2027; y que este jueves ha presentado públicamente la nave PKBL Beta -antigua Cegasa- así como a su reciente proyecto llave en mano para XPO Logistics en pleno proceso de construcción.

A la visita de esta mañana han acudido el diputado General de Álava, Ramiro González; la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el consejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Jauregi que han sido recibidos por los máximos representantes de la plataforma PK Blue: José de la Calle, CEO de Pulsar Krean y miembro del Comité Ejecutivo de PK Blue; Esteban Caja, Managing Director, Head of H.I.G. Real Estate Iberia y miembro del Comité Ejecutivo de PK Blue y José Luis Arenas, Country Coordinator de XPO Logistics en Iberia.

Allí han podido comprobar de primera mano la magnitud de la nave PKBL Beta, una estructura industrial y logística diáfana con una superficie de 26.000 metros cuadrados y 20 metros de altura, actualmente demanda por varios proyectos industriales.

Además, han repasado otros proyectos que el inversor inmobiliario ha llevado a cabo recientemente en el territorio como el centro de distribución alimentaria del Grupo Eroski, con 17.000 metros cuadrados, un suelo de 50.000 metros cuadrados para desarrollar y unas oficinas a rehabilitar de 4.000 metros cuadrados. 

Además, en el polígono de Jundiz, han rehabilitado las antiguas instalaciones de Daewoo, 25.000 metros cuadrados ya ocupados por la multinacional logística GXO para uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo; y 55.000 metros cuadrados de suelo puestos a disposición de Industrial out-door storage.

Jose de la Calle, de PK Blue Logistics en un momento de su intervención

Jose de la Calle, de PK Blue Logistics en un momento de su intervención PK Blue

Impulso de la implanatación de industria 

José de la Calle, CEO de Pulsar Krean y miembro del Comité Ejecutivo de PK Blue, ha incidido en su intervención en que desde PK Blue "han contribuido, con la inversión de estos desarrollos, a convertir Vitoria en el baricentro logístico e industrial del Norte de España. La logística, como concepto integral de la cadena de suministro, impulsa la implantación de la industria". 

Misma línea que la seguida por el diputado General de Álava, Ramiro González, que ha querido destacar que: “El proyecto de PK Blue es un buen ejemplo de cómo la transformación de antiguos espacios industriales puede convertirse en una oportunidad para generar actividad económica, empleo y dinamismo, al tiempo que mejora el entorno urbano y productivo del territorio. Esta apuesta afianza el hecho de que Álava sigue siendo un territorio confiable donde invertir".

Por su parte, el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha señalado que para el Gobierno vasco, "la reserva de suelo industrial es clave para el crecimiento de nuestra industria y para atraer nueva industria. Por eso es tan importante que haya empresas como la vuestra que se animen a invertir 150 millones de euros en acondicionar espacios para convertir a este territorio en el principal nodo logístico industrial del norte de la península".